Programa de Recuperación

Proyecto Matria, Inc.

Sector Miraflores, Orocovis

Puerto Rico

   La Casa Solidaria contará con una incubadora culinaria y de empresas agrícolas, coordinación de actividades de reconstrucción de vivienda y desarrollo de actividades de educación técnica y escolar. La creación de este proyecto tiene entre sus objetivos servir de modelo piloto para que otras organizaciones lo repliquen y puedan así llevarlo a otros sectores o comunidades alrededor de Puerto Rico. El proyecto se establecerá en un local en la comunidad y se trabajará como centro de trabajo y desarrollo económico comunitario para el corto, mediano y largo plazo. La primera de Casa Solidaria se establecerá en la comunidad Miraflores en el pueblo de Orocovis.

   Este proyecto está patrocinado por la organización Proyecto Matria Inc, el cual guiado por su misión de transformar la sociedad y adelantar la equidad mediante acciones dirigidas a educar, promover y facilitar el apoderamiento y desarrollo económico de las mujeres y otros grupos excluidos ha decidido poner en marcha este proyecto.

   La Casa Solidaria Matria es un proyecto desde el cual se impulsará entre otras cosas la reconstrucción de las viviendas destruidas durante el huracán María desde una visión sustentable. Se trabajará con la incubación de empresas comunitarias que generen empleo en el sector. Las empresas están vinculadas en su mayoría al desarrollo de actividades agrícolas, de reconstrucción y de alimentos, aprovechando los recursos humanos y naturales de la comunidad misma.

   

© 2023 by ENTRENADOR PERSONAL. Creado orgullosamente con Wix.com