logo matria.png
Misión

Matria es una organización feminista y de derechos humanos que trabaja holísticamente para adelantar la equidad, el desarrollo humano pleno y la libertad de las mujeres, personas LGBTTIQ+ y otros grupos marginalizados  del país mediante acciones dirigidas a promover su apoderamiento y facilitar el acceso a servicios financieros, de desarrollo económico y vivienda.

 

Aspiramos a un país en el que todas las mujeres, y otras poblaciones que  viven en desigualdad, superen situaciones de violencia y discrimen por razón de género para ejercer su derecho a una vida libre de violencia y plena de logros individuales.

 

El innovador enfoque de Matria trasciende la visión asistencialista de las personas como víctimas. Ofrecemos servicios comprometidos con sus necesidades, su desarrollo humano pleno, y el desarrollo de capacidad propia y permanente para su autosuficiencia e independencia económica.

Visión

Trabajamos desde el amor, la solidaridad y la esperanza para lograr un Puerto Rico en el que las mujeres puedan nacer, crecer y vivir en paz. Un país en el que todas tengan pleno acceso al disfrute de sus derechos humanos y logren desarrollar al máximo sus capacidades humanas. La equidad será el mejor antídoto a la violencia de género y tendrá un efecto multiplicador de bienestar para todas y todos.

 

 

Soñamos con un país en el que las LGBTTIQ+ puedan vivir a plenitud sus derechos humanos y ser respetadas en sus entornos familiares, comunitarios, laborales y políticos.

 

Estamos trabajando para que las estructuras sociales, económicas y políticas en las cuales vivimos, se transformen radicalmente para que las diversidades de sexo, género, raza, origen, creencias, clase, políticas, estatus migratorio, capacidades físicas o intelectuales sean vistas y tratadas con respeto.

 

 

Sabemos que nuestro sueño de una Matria justa, en paz, feliz y próspera será una realidad y que todas y todos tendremos techo, alimento, salud, educación y seguridad desde una base en la cual cada persona reciba lo que necesita mientras aporta desde sus potencialidades.

Screen Shot 2017-03-14 at 12.11.04 PM.pn