¿Quiénes somos?

 

La Ruta de las Mujeres, es un proyecto de apoderamiento social y político dirigido a educar las mujeres de toda la Isla para que las mismas conozcan de cerca los procesos electorales y políticos y desarrollen destrezas para insertarse efectivamente en los mismos. La iniciativa surge desde Proyecto Matria en el año 2010. A partir del 2020, se crea una alianza con Equidad 2020, iniciativa de CABE (Comité Amplio por la Búsqueda de la Equidad).

Conoce Nuestro Equipo

 

En alianza con CABE y otras organizaciones sin fines de lucros, contamos con un grupo de trabajo de más de 50 personas voluntarias de todas las edades que han hecho un compromiso de colaborar en alguno de los cuatro comités de trabajo: contenido, talleres, investigación, redes y medios de comunicación. 

  • Facebook

¿Qué hacemos?

Educamos a las personas votantes sobre cómo hacer un voto más informado, consciente y a favor de la equidad. Buscamos apoyar a todas esas guerreras por la equidad en los distintos procesos de participación política. Estaremos ofreciendo:

 

  • Campaña educativa en redes sobre procesos electorales.

  • Talleres virtuales y presenciales (con medidas de seguridad COVID-19) de apoderamiento político.

  • Micro talleres en formato live en FB sobre temas puntuales (miércoles 6pm y domingos 5pm)

  • Investigación con perspectiva de género y derechos humanos de las distintas personas aspirantes a puestos político y sus plataformas de partido.

  • Desarrollo de propuestas para candidatas y candidatos. 

  • Paneles de reacción a debates.

Para ser parte, escríbenos

Comunicado de Prensa

Piden a los partidos políticos acoger propuestas para adelantar derechos humanos

Propuestas y reclamos a partidos políticos

La Ruta de las Mujeres

© Proyecto Matria Inc