top of page

Acerca de

La Línea de Ayuda 24/7

 

Es un Programa de Respuesta telefónica a mujeres en busca de ayuda con un enfoque centrado en la persona, sensible al trauma como una respuesta a la violencia Machista. Surge como una respuesta interagencial entre Organizaciones Expertas en el Tema de Violencia Machista en Puerto Rico a raíz de la pandemia provocada por el COVID 19 y las medidas tomadas por el Gobierno como el ¨Lockdown¨ que dejaban a las víctimas cautivas con sus agresores. 

La Línea opera mediante un cuadro telefónico virtual con un número único 787-489-0022 constituida mediante la alianza en Red con Casa Protegida Julia de Burgos, Hogar Ruth, Casa la Bondad, Casa Pensamiento, Casa Juana Colón y Proyecto Matria.  

  • Se analiza factores críticos y concurrentes (Ponderación)

  • Se evalúa Indice de Letalidad

  • Se establece Planes de Seguridad

  • Se coordina Planes de Escapes (Ubicación en Albergues o Relocalización de Jurisdicción)

  • Se ofrece orientación

  • Se canaliza servicios

STICKER LÍNEA DE AYUDA 24-7.png

Por seguridad, no devolvemos llamadas.

 

Si entiende que es seguro contactarle, puede dejarnos su teléfono, con la hora en que es seguro contactarle. 

   La violencia a las mujeres requiere una respuesta coordinada, sensible e inteligente para todas. Por eso, Proyecto Matria lanza hoy una nueva línea en donde por primera vez se ha logrado un junte de organizaciones que atenderán las llamadas de las mujeres bajo un sólo número de teléfono fácil de recordar. Un número que salvará vidas.

Encuesta de Satisfacción

Encuesta de Satisfacción de la Línea.png

Por medio de esta breve encuesta buscamos conocer la percepción sobre los servicios recibidos desde la Línea y continuar nuestro proceso de mejoramiento. 

 

Agradecemos tu disposición para completar esta breve encuesta. Tu opinión es muy importante para continuar creciendo y continuar la labor de apoyar a más sobrevivientes en el proceso de garantizar su seguridad. 

bottom of page